Por: Andrea Bravo
Gerente de Talento Humano Contex
Si hay personas de las que día a día aprendo en mi trabajo, es de los maestros de obra, son personas muy sabias que me enseñan de infinidad de temas, soy la más afortunada de estar rodeada de maestros, que no son solo de obra, también son de vida.
El año pasado en un taller que tuvimos con los hombres de la empresa donde hablamos de nuevas masculinidades, un maestro de obra levantó la mano y nos dijo, “Yo tengo un hijo trans, y me llena de orgullo y siempre lo he apoyado, porque sea lo que sea es mi hijo y así lo amo” a lo que en ese momento respiré profundo y sacando pecho pensé: que palabras tan sabias y tan lindas las de un papá, que todos creíamos que por estar en el sector de la construcción, un sector masculinizado y seguramente machista podría ser otra la realidad.
Y que buen ejemplo de vida, porque realmente eso es lo que debemos hacer como padres, familias y sobre todo como sociedad, ya nadie debería tener que salir del closet, es que la sola frase ya discrimina, como si dieras un paso a convertirte en otra especie.
Es importante que cada vez más normalicemos esto, que como sociedad generemos conversaciones que nos permitan poco a poco ir desmoronando nuestros sistemas de creencias, que nos hacen caer de manera inconsciente en la discriminación.
En este nuevo mundo que estamos construyendo juntos no podemos temer a ser quien somos por miedo a no encajar o ser juzgados, nos merecemos una vida plena, tranquila, llena de comprensión y respeto, por todos, por cada uno de nosotros, hagámonos simplemente la vida más fácil y eso solo se logra a través del amor.
Creemos redes seguras, la empresa es un buen lugar para construirlas, empezando con tener políticas de diversidad e inclusión, generando conversaciones con las personas en las que normalicemos estos temas, abriendo la mente a diferentes posibilidades, contratando a las personas por sus capacidades y talentos sin importar su género, orientación sexual, raza o nacionalidad, brindando oportunidades impulsadas por quien eres como persona.
En Contex puedo estar segura que tenemos una sensibilidad y apertura para la diversidad, valoramos enormemente las diferencias y construimos a partir de ellas.
Y espero que cada vez seamos más las empresas conscientes de que la orientación sexual, el color, la raza, el género, una discapacidad no nos define como personas y no nos hace menos capaces, antes, tener el privilegio de la diversidad en los equipos de trabajo nos hace más capaces para enfrentarnos a un mundo que cambia de manera acelerada como el de hoy.
Sé el primero en descubrir las tendencias, nuevos proyectos y las ofertas exclusivas.
¡Conoce todo sobre Contex!Otras noticias que te pueden interesar
Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario
Invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores decisiones financieras que tomes. Para ayudarte a convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso, hemos recopilado una lista de libros y recursos que te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesarios. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones más destacadas. 1. El Inversionista Millonario de Bienes Raíces – Gary Keller Gary Keller, fundador de Keller Williams Realty, recopila los testimonios de más de 100 inversionistas millonarios para ofrecer una guía completa sobre […]
Leer más →Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal
Desde el momento en que pisé por primera vez Contex hace siete años, sabía que no solo estaba aceptando un nuevo empleo, sino que también estaba abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades de crecimiento. No me equivoqué. Hoy, siete años después, puedo afirmar con convicción que el crecimiento laboral y el personal van de la mano, y mi paso por esta compañía lo demuestra. Iniciar como una entusiasta del marketing digital y ascender hasta convertirme en la Directora […]
Leer más →¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello?
En el corazón de esta transformación se encuentra la Ciudadela Terrasol, un proyecto que redefine la vida residencial gracias a Contex, con proyectos como Vidanta, Nogales, y Fragua.
Leer más →