Conoce por qué somos una empresa BIC y cuál es nuestro propósito
Nuestro propósito superior es ser “una organización centrada en la gente, comprometida de forma genuina con los sueños de las personas, siempre construyendo relaciones de largo plazo”. Por esto tomamos la decisión voluntaria de comprometernos a ser una sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
¿Qué quiere decir esto?
Que además de estructurar, comercializar, gerenciar y desarrollar proyectos inmobiliarios, tenemos un propósito mucho más profundo: crear valor económico, social y ambiental para la sostenibilidad del planeta. Las empresas BIC son aquellas que impulsan y potencian el crecimiento económico sostenible. Esto quiere decir que se alinean con los objetivos del Pacto Mundial y los ODS.
Las Sociedades BIC combinan las ventajas económicas de la actividad comercial, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, al bienestar de los trabajadores y al interés de la colectividad.
Cómo empezó este camino…
En el año 2015 creamos nuestras primeras iniciativas sociales y decidimos acogernos a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de esta manera tendríamos una ruta clara de donde queríamos poner nuestra energía, recursos y conocimiento para hacer la diferencia como empresa.
Por eso, la transformación a empresa BIC surge en el 2021 como un camino natural y voluntario de reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la construcción de un mejor país, pues entendimos que ser empresa va más allá de generar empleos y riqueza, debemos a su vez comprometernos como marca a que todas las personas que se relacionan con nosotros se vean impactados positivamente.
¿Qué hacemos a nivel social y ambiental?
La sostenibilidad forma parte de la estrategia corporativa de Contex, por lo que transversalmente en toda la organización desarrollamos nuestras actividades buscando generar un equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico.
Es así como desarrollamos actualmente cerca de 14 programas sociales y ambientales que generan gran valor para nuestros grupos de interés, alineados con las 5 dimensiones de las sociedades BIC:
- Modelo de negocio
- Gobierno Corporativo
- Prácticas laborales
- Prácticas ambientales
- Prácticas con la comunidad
Cada uno de nuestros programas sostenibles apuntan al cumplimiento de uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Cuál es el propósito de ser una Empresa BIC?
Tener la posibilidad de combinar las ventajas económicas que tenemos como empresa, con la posibilidad de trabajar por el planeta generando mejores condiciones de vida para las personas, es el gran propósito como marca alineado a nuestro propósito superior. Inspirados en esto hemos transitado un camino constante en búsqueda de ser mejores como empresa, para cuidar lo más importante para nosotros “las personas”.
El verdadero beneficio de ser empresa BIC es sentir la satisfacción de que estamos transformando nuestra realidad más cercana. Cuando miras que tu realidad más cercana se multiplica entre las más de 300 familias de nuestros colaboradores Contex, los más de 1200 trabajadores de la construcción de nuestros proyectos, proveedores, contratistas, comunidades vecinas, los municipios donde hacemos presencia, entre otros, te das cuenta que tu realidad cercana es enorme, por eso tu impacto en cada uno de ellos debe ser mucho más.
Conoce más de este camino como empresa BIC y anímate a ser parte del cambio: