fbpx

Garantías y pólizas, ¡para cuidar la casita!

Actualidad Contex
agosto 2, 2023 · 6 minutos de lectura

Comprar casa es una decisión financiera que requiere el análisis de muchos factores y variables, pues es una inversión de vida que requiere un gran esfuerzo. En el proceso, surgen demasiadas preguntas y las respuestas dependen de cada situación puntual.

En este video te contamos qué seguros o garantías existen al momento de comprar vivienda:

Garantías y pólizas al momento de comprar vivienda

Garantías

El término de la garantía es el periodo de tiempo durante el cual el constructor está obligado a responder por las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del inmueble adquirido. 

  • Las garantías para acabados y líneas vitales es de 1 año y para estabilidad de la obra es de 10 años. 

Ley de Vivienda Segura

Esta es una ley que protege el patrimonio de las familias por 10 años ante fallos o vicios en la construcción por amenaza de ruina o colapso en la edificación.

Esta ley tiene como objetivo establecer las medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, y la intensificación de la seguridad en las edificaciones. 

Amparo de perjuicios patrimoniales

Es la obligación que tiene el constructor de vivienda nueva de amparar los perjuicios patrimoniales causados a los propietarios de vivienda nueva en el evento que, dentro de los diez (10) años siguientes a la expedición del Certificado Técnico de Ocupación, la edificación perezca o amenace ruina total o parcial.

Los proyectos que deben cumplir esta obligación serán los proyectos de vivienda nueva que se sometan al régimen de propiedad horizontal, unidades inmobiliarias cerradas, loteo individual o cualquier otro sistema, incluyendo proyectos de uso mixto, que generen cinco (5) o más unidades habitacionales para transferirlas a terceros.

Pólizas obligatorias para las copropiedades

La Ley 675 del 2001 o de Propiedad Horizontal regula los inmuebles donde confluyen derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados, y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes.

Su fin es garantizar la seguridad y la sana convivencia a través de normas que promueven el trato pacífico y la solidaridad.

La Ley 675 del 2001 también regula lo relacionado con las actas de asambleas, las funciones de los órganos comunitarios, del Administrador, el régimen de convocatorias y el ejercicio del derecho de voto, entre otros ítems.

Entre las pólizas contempladas por esta ley, se encuentran las pólizas obligatorias contra incendio y terremoto.

Seguros para los compradores de vivienda

Existe un abanico de posibilidades en cuanto a seguros de vivienda, estos no son obligatorios y cubren diferentes aspectos como:

  • Incendio y Terremoto
  • Bienes y enseres 
  • Robo
  • Entre otros

La calidad de los proyectos constructivos, la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes es un compromiso para Contex, por eso si te quedas en nuestra casa o eliges otro lugar para vivir, debes verificar que la empresa constructora cumpla con los estándares de la normatividad, utilice materiales de excelente calidad y cuente con mano de obra altamente calificada para así garantizar que tu vivienda sea segura.

Conoce nuestros proyectos Contex en www.contex.com.co y no te pierdas el resto de contenidos que hicimos en aliaza con Q´Hubo Medellín y #LAPROFECALLE

Sé el primero en descubrir las tendencias, nuevos proyectos y las ofertas exclusivas.

¡Conoce todo sobre Contex!

Otras noticias que te pueden interesar

Comprar vivienda ¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello? febrero 15, 2024 · 6 minutos de lectura

¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello?

En el corazón de esta transformación se encuentra la Ciudadela Terrasol, un proyecto que redefine la vida residencial gracias a Contex, con proyectos como Vidanta, Nogales, y Fragua.

Leer más →
Actualidad Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario junio 7, 2024 · 5 minutos de lectura

Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario

Invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores decisiones financieras que tomes. Para ayudarte a convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso, hemos recopilado una lista de libros y recursos que te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesarios. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones más destacadas. 1. El Inversionista Millonario de Bienes Raíces – Gary Keller Gary Keller, fundador de Keller Williams Realty, recopila los testimonios de más de 100 inversionistas millonarios para ofrecer una guía completa sobre […]

Leer más →
Actualidad Contex Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal abril 25, 2024 · 3 minutos de lectura

Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal

Desde el momento en que pisé por primera vez Contex hace siete años, sabía que no solo estaba aceptando un nuevo empleo, sino que también estaba abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades de crecimiento. No me equivoqué. Hoy, siete años después, puedo afirmar con convicción que el crecimiento laboral y el personal van de la mano, y mi paso por esta compañía lo demuestra. Iniciar como una entusiasta del marketing digital y ascender hasta convertirme en la Directora […]

Leer más →
Contactar ahora
Contáctanos