fbpx

El Fondo Nacional del Ahorro financia el mayor monto en el país para la construcción de un proyecto ‘VIS’

Actualidad
junio 18, 2024 · 4 minutos de lectura
  • $50 mil millones es el crédito otorgado por el FNA para la construcción de la etapa 1 del proyecto VIS Jaggua, ubicado en Caldas Antioquia.
  • Este se convierte en el tercer crédito constructor aprobado en Antioquia y el monto más alto aprobado en el país para vivienda “VIS”.
  • La entrega de este nuevo producto en el departamento de Antioquia, además de fomentar el acceso a la vivienda representa un impulso para el sector de la construcción en la región.

Antioquia, junio del 2024. Contex Constructora y el Fondo Nacional del Ahorro – FNA, celebraron un importante avance para la vivienda de interés social en Colombia, gracias a la financiación del proyecto Jaggua, que forma parte del macrodesarrollo Distrito Primavera en el municipio de Caldas. El crédito otorgado por la entidad equivale a los $50 mil millones, consolidándose como el más alto aprobado en el país y el tercer crédito constructor aprobado en Antioquia.

Desde el 2022, el sector constructor ha enfrentado uno de los entornos más desafiantes debido a las altas tasas de interés y las demoras en las iniciaciones de obra. Juan Felipe Osorio Cardona, gerente general de Contex, celebró la decisión del FNA, asegurando que ” Contar con el respaldo del FNA para el desarrollo de Jaggua no solo fomentará el acceso a la vivienda VIS en la región, sino que impulsará la actividad edificadora en la región. Las constructoras dependen de tres grandes actores: los clientes que abonan mensualmente a su sueño de vivienda, la financiación de la banca y las preinversiones que realiza la empresa constructora; sin embargo, vemos varios proyectos de diferentes empresas del sector que no han logrado materializarse por la dificultad de obtener financiamiento”.

Respondiendo a esta necesidad, Contex celebró este importante hecho, gracias al nuevo producto Crédito Constructor del FNA, que le permite a los desarrolladores de vivienda tener una alternativa en el mercado que beneficiará a miles de Antioqueños. El crédito de $50 mil millones, le permitirá a la compañía iniciar la construcción de 400 unidades de vivienda, que corresponden a las torres 1 y 2 de su proyecto Jaggua. “El Crédito Constructor del proyecto Jaggua de Contex es el tercer crédito aprobado en Antioquia y el monto más alto aprobado en todo el territorio nacional”, comenta Laura Milena Roa, Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Durante el evento se destacó el anuncio realizado por el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Rodrigo Hernández Álzate, sobre la eliminación del Impuesto de Registro y Rentas, fomentando así el acceso a la vivienda en el país. Con esta medida, se exonerará al comprador de vivienda VIS en Antioquia en un 50% y al de vivienda VIP en un 100% del costo del pago de este impuesto para la compra de su nuevo hogar.

“Con este tercer proyecto financiado en Antioquia por el Fondo Nacional del Ahorro, el sector de la construcción recibe un espaldarazo para dinamizar la cadena de valor que se ha ralentizado en los últimos meses, generar de nuevo empleos de calidad y aún más importante, honrar los compromisos con cada uno de los propietarios”, asegura el Gerente General de Contex.

Distrito Primavera es un macroproyecto que contempla el desarrollo de cerca de 3.000 viviendas con los proyectos Aragua, Jaggua y Mazzú, todos de interés social. Cada unidad contará con más de 20 zonas comunes, una torre de parqueaderos, senderos naturales y conexión a servicios esenciales como transporte, educación y salud.

Sé el primero en descubrir las tendencias, nuevos proyectos y las ofertas exclusivas.

¡Conoce todo sobre Contex!

Otras noticias que te pueden interesar

Actualidad Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario junio 7, 2024 · 5 minutos de lectura

Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario

Invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores decisiones financieras que tomes. Para ayudarte a convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso, hemos recopilado una lista de libros y recursos que te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesarios. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones más destacadas. 1. El Inversionista Millonario de Bienes Raíces – Gary Keller Gary Keller, fundador de Keller Williams Realty, recopila los testimonios de más de 100 inversionistas millonarios para ofrecer una guía completa sobre […]

Leer más →
Actualidad Contex Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal abril 25, 2024 · 3 minutos de lectura

Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal

Desde el momento en que pisé por primera vez Contex hace siete años, sabía que no solo estaba aceptando un nuevo empleo, sino que también estaba abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades de crecimiento. No me equivoqué. Hoy, siete años después, puedo afirmar con convicción que el crecimiento laboral y el personal van de la mano, y mi paso por esta compañía lo demuestra. Iniciar como una entusiasta del marketing digital y ascender hasta convertirme en la Directora […]

Leer más →
Comprar vivienda ¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello? febrero 15, 2024 · 6 minutos de lectura

¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello?

En el corazón de esta transformación se encuentra la Ciudadela Terrasol, un proyecto que redefine la vida residencial gracias a Contex, con proyectos como Vidanta, Nogales, y Fragua.

Leer más →
Contactar ahora
Contáctanos