fbpx

¿Cuál es el momento indicado para comprar vivienda? Aquí te contamos

Actualidad Contex
noviembre 9, 2023 · 6 minutos de lectura

Un objetivo común en las familias colombianas es ahorrar para adquirir una vivienda. Esto es un anhelo persistente y alcanzar esta meta implica una cuidadosa planificación y organización en varios aspectos, especialmente en lo que se refiere a las finanzas.

El ahorro en familia y la organización de la economía es una de las mejores opciones para adquirir vivienda; para lograrlo hay que tener en cuenta varios consejos:

Planeación Financiera

Esto significa tener hábitos de ahorro y endeudamiento sanos; construir un historial crediticio positivo e invertir pensando en tener estabilidad financiera en el corto, mediano y largo plazos.

Analizar todas las posibilidades

Por ejemplo, los fondos de inversión permiten invertir de manera colectiva con riesgos controlados, teniendo así mayores probabilidades de rentabilidad y evitando que tengas que hacer un esfuerzo muy grande de manera individual.

Revisar la Ubicación

Una buena decisión es elegir una vivienda cerca de los sitios de interés para tu familia, ya sea para entretenimiento u otros. Por ejemplo, es importante estar cerca de los lugares de trabajo o estudio. Esto te permite ahorrar en gastos de transporte.

Priorizar el ahorro

Si deseas ahorrar parte de tus ingresos, tienes varias alternativas a tu disposición:

Una de ellas son los fondos de empleados, que no sólo te permiten ahorrar, sino que también ofrecen ventajas adicionales, como acceso a un crédito flexible.

También, puedes considerar una cuenta de ahorro programado que te permite establecer la cantidad que deseas ahorrar y el período de tiempo durante el cual realizarás depósitos en el banco, de acuerdo a tus posibilidades de ahorro.

¿Cómo saber qué vivienda comprar?

En Contex tenemos viviendas VIS y No Vis, sin embargo, para comenzar es muy importante tener en cuenta tu capacidad financiera y las necesidades de tu familia.

Recuerda que la construcción de patrimonio empieza poco a poco, lo más recomendable no es iniciar con la vivienda de tus sueños, es hacer una primera inversión en la vivienda que puedas y que no afecte tus demás obligaciones, posteriormente esta inversión te permitirá pasar a un segundo nivel y así, paso a paso, puedas alcanzar la compra de tu lugar soñado. 

Conoce todas las posibilidades y proyectos en www.contex.com.co 

Sé el primero en descubrir las tendencias, nuevos proyectos y las ofertas exclusivas.

¡Conoce todo sobre Contex!

Otras noticias que te pueden interesar

Actualidad Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario junio 7, 2024 · 5 minutos de lectura

Libros y recursos para ser el mejor inversionista inmobiliario

Invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores decisiones financieras que tomes. Para ayudarte a convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso, hemos recopilado una lista de libros y recursos que te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesarios. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones más destacadas. 1. El Inversionista Millonario de Bienes Raíces – Gary Keller Gary Keller, fundador de Keller Williams Realty, recopila los testimonios de más de 100 inversionistas millonarios para ofrecer una guía completa sobre […]

Leer más →
Actualidad Contex Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal abril 25, 2024 · 3 minutos de lectura

Cuando el crecimiento laboral se transforma en crecimiento personal

Desde el momento en que pisé por primera vez Contex hace siete años, sabía que no solo estaba aceptando un nuevo empleo, sino que también estaba abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades de crecimiento. No me equivoqué. Hoy, siete años después, puedo afirmar con convicción que el crecimiento laboral y el personal van de la mano, y mi paso por esta compañía lo demuestra. Iniciar como una entusiasta del marketing digital y ascender hasta convertirme en la Directora […]

Leer más →
Comprar vivienda ¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello? febrero 15, 2024 · 6 minutos de lectura

¿Por qué invertir en la Ciudadela Terrasol en Bello?

En el corazón de esta transformación se encuentra la Ciudadela Terrasol, un proyecto que redefine la vida residencial gracias a Contex, con proyectos como Vidanta, Nogales, y Fragua.

Leer más →
Contactar ahora
Contáctanos