Guía para invertir desde el exterior

Invierte desde el exterior

Compra vivienda desde el Exterior

Queremos saber cuáles son tus necesidades y te brindaremos información sobre los aspectos clave a considerar a la hora de adquirir una vivienda en Colombia.

Sigue estos 5 pasos.

Paso 1 – Presupuesto de compra

Determinar tu presupuesto es el primer paso importante.

  • Evalúa tus finanzas personales y define cuánto estás dispuesto a invertir en la compra de una propiedad.
  • En este presupuesto, debes analizar cuánto puedes pagar de cuota inicial o si cuentas con todos los recursos para comprarlo de contado.
Paso 2 – Plazo de compra

Define si tu intención es adquirir una propiedad a corto o largo plazo.

  • Esto ayudará a determinar diferentes variables como el porcentaje que puedas dar para pagar; un 15%, un 20%, o un 30% puede ser lo que debas pagar como cuota inicial, pero esto dependerá del plazo que necesites para recibir tu inmueble.
  • Si planeas vivir en la propiedad, considera tus necesidades a largo plazo, como el tamaño de la vivienda, la proximidad a escuelas o servicios médicos, centros comerciales y la calidad de vida en el general.
Paso 3 – Ubicación del Inmueble

Seleccionar la ubicación adecuada es fundamental

  • Investiga las diferentes ciudades y vecindarios en Colombia para determinar cuál se adapta mejor a tus preferencias y necesidades.
  • Considera factores como la seguridad, la facilidad de transporte público, áreas verdes y las proyecciones de crecimiento y desarrollo de la zona.
Paso 4 – Opciones para pagar tu cuota inicial

Si deseas invertir tu dinero en la compra de una propiedad, puedes estar tranquilo, hay diferentes alternativas para que puedas pagar tu apartamento:

  • A través de transferencia bancaria, si tienes cuenta activa con banco colombiano puedes transferir el dinero directamente a la fiduciaria.
  • Si no cuentas con la opción anterior, te ayudamos a monetizar tu capital para que llegue a la fiduciaria y el dinero ingrese de manera legal al país.
  • Remesa a un familiar; si tienes alguien de confianza puedes enviarle el dinero para que ella realice los pagos directamente a la fiducia.
Paso 5 – Crédito Hipotecario o Leasing

Si necesitas financiamiento para tu compra, existen diferentes opciones. Un crédito hipotecario o leasing te permite obtener fondos para adquirir la propiedad y pagarlos en cuotas a lo largo de un período acordado.

  • Evalúa tus finanzas personales y define cuánto estás dispuesto a invertir en la compra de una propiedad.
  • Evalúa las tasas de interés, los plazos y las condiciones antes de tomar una decisión. En este proceso tendrás nuestro acompañamiento para que obtengas tu crédito tu viabilidad financiera a través de nuestros Brokers aliados.
Contactar ahora
Contáctanos